08 agosto 2011

Wrap rolls de atún con pan Lavash


Estos wrap rolls de atún son ideales para una cena ligera o un picnic. Para hacerlos he utilizado pan lavash, originario de Armenia e Irán. Es muy fácil de hacer y podéis rellenarlo de lo que queráis. Aquí va la receta:

INGREDIENTES PARA EL PAN LAVASH

350 gr harina de fuerza blanca
115 gr harina de trigo integral
1 cucharadita de sal
20 gr de levadura fresca
275 ml de agua templada

Tamizamos la harina blanca y mezclamos con la harina integral junto con la sal. En un poco de agua disolvemos la levadura fresca. En la mezcla de harinas hacemos un hueco en el centro y vamos vertiendo el agua con la levadura y el resto del agua, poco a poco, incorporando la harina de las paredes hasta obtener una masa, donde nuestras manos queden limpias.



La disponemos sobre la mesa de trabajo enharinada y la amasamos durante 5 minutos más. la colocamos en un bol, previamente engrasado con aceite y tapamos durante 45 minutos con un trapo húmedo.

Pasado este tiempo, quitamos el aire de la masa, aplastándola contra la mesa de trabajo, y la dividimos en 16 porciones. Hacemos una bola con cada una y las volvemos a tapar con el trapo húmedo durante media hora.

Calentamos una parrilla, con base lisa, y cogemos una bola de masa, la extendemos, con la ayuda del rodillo hasta que casi nos quede un círculo translúcido de unos 15 cm de diámetro y la colocamos en la parrilla (un minuto por cada lado), repetimos la operación con cada bola. Las dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Las podéis comer frías o calientes.

INGREDIENTES PARA LOS WRAP ROLLS

Lechuga iceberg
Atún en conserva
maíz cocido
huevo cocido
mayonesa
Tomatitos cherry para decorar



Cortamos finamente la lechuga. Escurrimos el aceite del atún y picamos el huevo cocido. Cogemos un pan lavash y en el centro disponemos la lechuga, el atún, el maíz, el huevo y una cucharada de mayonesa. Enrollamos el pan a modo de canelón y pinchamos con un palillo para que no se abra. Cortamos las puntas para igualarlas. Podemos ponerle un tomate cherry para decorar y listo!!!!

27 comentarios:

  1. Acabo descubir tu blog gracias al comentario que has dejado en el mío, y muchas gracias, no tanto por el comentario como por descubirme este blog, es una pasada.
    La receta también es muy buena, yo además le hecho un poco de sésamo tostado al pan porque me gusta el toque.
    En fin, que me quedo por aquí.
    Saludos. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia te superas!!! Como siempre tiene una pinta muy apetecible!!! A ver si invitas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, yo suelo hacer creps pero esta masa tiene una pinta genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenísimos!Te agradezco ésta receta,aunque fíjate que me da un poco de respeto,la veía difícil,pero me animas hacerla.
    Se aprecian riquísimooos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ufff pues no se que me gusta más, si tus fotos, si tu pan, o si la receta, jejeje !!!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. que bueno, a pendientes directamente

    ResponderEliminar
  7. Un relleno delicioso para este tiempo y la masa debe estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía ese pan, pero parece ideal para ese rico relleno! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos deben ser, la masa totalmente nueva para mi =D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. I liked your blog very much. Wrap rolls looks delicious and yummy. Wonderful presentation.

    ResponderEliminar
  11. Light and tasty recipe, I love wraps.
    Thank you for your well wishes.

    ResponderEliminar
  12. Oh! como me gustan estos rollitos, que deliciosos! últimamente me dio por los wraps. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas todas tus recetas de pan, he llegado de casualidad y me quedo observando tus recetas. A ver si se me pega algo sólo de verlas, qué ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, me encantan este tipo de preparaciones, gracias por la receta del pan lavash, la haré. Me quedó como seguidora en tu estupendo blog.
    bss
    tita

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocerte por el blog de recetas de cocina y me ha gustado tanto el tuyo que me quedo por aquí como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo en verano soy la más feliz del mundo porque puedo dar rienda suelta a mi creatividad en cuestión de sandwiches, rollitos y demás, que no por sencillos dejan de ser bocados interesantes y, generalmente, exquisitos. Por supuesto, me encantan estos wrap rolls que propones y la receta del pan, que habrá que probar a pesar de mi mala mano con las masas ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno es que tienes mil opciones ¿verdad??... A mi me encantan!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos rollitos! Perfectos para un almuerzo informal y ligerito.

    Un beso

    Patri :)

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta receta, acabo de descubrir tu blog.. encantada de conocerte.. no vemos pronto.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  20. El levash, qué rico!!! No sabes la de veces que lo comí en casa de mi abuela rusa, pues ella vivía en el Cáucaso. Allí se come mucho también. Llevo siglos sin comerlo, creo que un día de estos intentaré prepararlos en casa.
    Gracias por la receta, guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de hacer esta receta! Es muy muy buena. Además cuando se enfrian siguen siendo flexibles para hacerlos rollito. Muchas gracias!!
    Me encantaria probarlos hechos solo de harina integral pero no se si quedarán tan flexibles, que dices?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Si, puedes hacerlo con harina de fuerza integral, genial, eso sí, las harinas integrales requieren de más tiempo de tiempo de levado, así que tendrás que aumentar el tiempo, que dejas la masa tapada con el trapo húmedo. Por otra parte, si no logras conseguir harina de fuerza integral, y quieres utilizar sólo harina integral (que no sea de fuerza), piensa que la masa casi no subirá en el levado, obteniendo una masa menos elástica. Pero todo es probar, si lo haces ya me contarás si da buenos resultados. Espero haberte ayudado. muchas gracias de nuevo!!!!!

      Eliminar
  22. He descubierto tu blog hace muy poquito y me encanta! Tu crees que puedo hacer la receta con levadura seca? es que no encuentro la fresca por ningun sitio! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tu comentario. Por supuesto que lo puedes hacer con levadura seca. Tan sólo debes tener en cuenta dos cosa: 1. la levadura seca no es necesario que la disuelvas en ningún líquido y 2. La proporción: ten en cuenta que un sobre de unos 5'5 gr de levadura seca equivalen a unos 14 gr de fresca. La verdad, es que la levadura seca es muy práctica, cómoda y da también muy buenos resultados.

      Ya me contarás qué tal la receta.

      Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!

      Eliminar
  23. Una maravilla, ideales para meterlos en en tupper luego a la bolsa térmica y a la oficina, que ahí nos sale mucho mejor

    ResponderEliminar
  24. Una receta deliciosa, yo tengo costumbre de preparar una buena cantidad y una parte guardar en el frigorífico industrial que tengo instalado en el garaje, para futuras ocasiones o días en los que no me apetece demasiado cocinar.

    ResponderEliminar