16 marzo 2011

Flautas de parmesano y finas hierbas



El queso y las hierbas aromáticas siempre combinan bien, y, estas flautas son buen ejemplo de ello. Es un pan que tiene una miga muy esponjosa en su interior, ideal, como aquí os pongo, para comer con una fondue de queso. Tenéis que probarlo!!!

INGREDIENTES

450 gr. de harina de fuerza blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura de pan
1 cucharada de hierbas aromáticas secas (una mezcla)
55 gr. de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
250 ml. de agua templada

Tamizamos la harina y la sal en un bol. Posteriormente mezclamos con la levadura, las hierbas aromáticas y el parmesano rallado. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos las dos cucharadas de aceite y, sin dejar de mezclar, introducimos el agua poco a poco, hasta incorporar toda la harina y obtener una textura blanda. Formamos una bola y la colocamos en un cuenco engrasado con aceite y lo tapamos con un trapo húmedo. Lo dejamos reposar una hora en un lugar cálido.

Transcurrido este tiempo, ponemos la masa sobre una superfície enharinada, la aplastamos y la dividimos en dos. Realizamos un "bastón" con cada una de ellas de unos 25 o 30 cm de largo. Colocamos las dos piezas sobre la fuente de hornear y tapamos nuevamente con el trapo húmedo durante unos 45 minutos.



Precalentamos el horno a unos 220ºC. Espolvoreamos con harina cada flauta y realizamos unos cortes diagonales sobre cada una de ellas. Horneamos durante unos 25 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como os he comentado anteriormente, estas barritas tienen una miga muy esponjosa, así que ideal para comer con una fondue de queso...o con lo que os apetezca!!!



INGREDIENTES PARA LA FONDUE DE QUESO

1 diente de ajo
3 dcl de vino blanco seco
3 cucharaditas de harina de maiz
400 gr. de queso Gruyère rallado
400 gr. de queso Emmental rallado
pimienta blanca molida

Untar el recipiente de la fondue con el ajo. Añadir ambos quesos y empezar a fundirlos, junto con el vino blanco y la harina de maiz. Mezclar bien hasta obtener una textura cremosa. Echar un poquito de pimienta molida. manetener el quemador a una temperatura constante. Untar el pan y...a  comer!!!!



Ah!!!para que el queso no se os queme en el fondo, sumergid bien el pan en su interior!!!


2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!

    Esa Fondue me suena bastante, ;), espero que te haya ido bien

    ResponderEliminar
  2. Una delicia las flautas de parmesano, nos preparamos nuestro cafecito y lo vertemos en nuestra taza favorita, y a disfrutar de una merienda sana

    ResponderEliminar